¿OLVIDÓ SUS DETALLES?

CREAR UNA CUENTA

PREGUNTAS FRECUENTES

Cómo te podemos ayudar?

¿Tienes preguntas? Nuestra comunidad internacional de expertos tiene todas las respuestas. ¿Tienes respuestas? ¡Únete a la comunidad y ayuda a otros usuarios!




Va dirigido al “Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República de Ecuador”

Una vez emitidos tienen una validez de 90 días.

Pero expliquemos con un ejemplo:

Si usted le emiten los antecedentes penales el 1ero de Enero, y llega a Ecuador el 1er de abril, para efectos de los tramites de Ecuador sea Visa 9-V Profesional o Visa 9-VII (residencia permanente), estos estarán validos siempre y cuando estén apostillados y usted NO salga del territorio Ecuatoriano.

Seguimos con el ejemplo:

Si usted en ese año, antes de solicitar cualquier visa sale de regreso a Venezuela y regresa así sea 1 día, los antecedentes quedan invalidados (nadie garantiza lo que hizo usted en esas 24 horas en Venezuela) y debe pedir unos nuevos. Eso se valida en la salida y entrada del pasaporte.

En resumen:

Desde que usted entra a Ecuador a que solicite cualquier trámite, los antecedentes penales de Venezuela son VALIDOS (APOSTILLADOS) MIENTRAS NO SALGA DE ECUADOR, OSEA, NO debe salir del país (Ecuador). Si usted por cualquier motivo sale y entra AUTOMÁTICAMENTE QUEDAN INVALIDADOS.
Como se sabe?, por su salida en el pasaporte. El estado de Ecuador NO CONSTA DE SU RÉCORD POLICIAL O PENAL DURANTE ESA SALIDA.

Que documentos civiles debo traer?

Dependerá de cuales actividades desee hacer, explicamos:

-Partida de nacimiento: en el caso de los que desee amparar como hijos, lo demuestra con la partida de nacimiento debidamente apostillada.
- Acta de matrimonio, unión de hecho o concubinato: si usted va a amparar a su pareja con su visa, lo demuestra con el documento legal correspondiente.

NO, el trámite de solicitud de visa (cualquiera de ellas) es ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE PERSONAL”

Nota: las de amparo también.

NO, el tratado de visado Mercosur no aplica para venezolanos. Solo aplica para los países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.

Homologa su título ante el SENESCYT, realiza prácticas profesionales y se registra ante el colegio de abogados.

Nota: homologar no es sinónimo de empleo seguro, evalué mercado laboral.

Todos los títulos son homologables (si está avalado por el MIN de educación superior de Venezuela), ante el SENESCYT siempre y cuando hayan sido de MODALIDAD PRESENCIAL, ósea, no a distancia.

Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENECYT) es la entidad del gobierno ecuatoriano que ejerce la rectoría de la política pública en los ejes de su competencia. Tiene como misión coordinar acciones entre la Función Ejecutiva y las instituciones del Sistema de Educación Superior.

Para nuestra relevancia, es el organismo a quien debemos presentar nuestros títulos para que sean homologados en el territorio ecuatoriano.

SI, para más información de cómo hacerlo desde Venezuela ingrese al consulado virtual, los requisitos varían (pago, tasa $, etc.) al solicitar en Venezuela.

Por los momentos ese trámite está suspendido dentro de Venezuela.

Ambas se tramitan en las sedes de los ministerios de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Direcciones de Quito: para la visa convenio la sede de la Av. 10 de agosto y Carrión, y para la profesional (Av. 6 de diciembre entre Colón y La Niña). ¿Requisitos? …están en nuestra página. (Busque, investigue e indague)

La visa turista tiene una validez de 90 días (3 meses), prorrogables 90 días (3 meses) adicionales al año. Esto se solicita en la oficina de migración de la av. Amazonas frente al CC el Jardín.

Nota: No es válido salir del país y entrar para reactivar, estos 180 días (6 meses) son al año calendario, ósea los 365 días.

Visa Convenio: 8(ocho) Días

Visa Profesional: 8(ocho) Días

Nota: Ambos tramites dependerá de el volumen de solicitudes en cada sede para cada tipo de visas. Recordemos que NO solo somos los venezolanos, los Ministerios tramitan a TODAS las Etnias de todos los países.

Si usted desea solicitar la Visa 9-V Profesional SI. Es requisito INELUDIBLE.

¿Requisitos para homologar?, en el siguiente enlace.

Una vez ya con Visa 9-V Profesional o Visa 12-XI Convenio y luego Visa Permanente 9-VII (después de 1 año con Visa 12-XI Convenio) cuente 5 años de residencia en el país y allí puede solicitar la CIUDADANÍA ecuatoriana.

Nota: Solo si usted lo desea, sino, continúa con su estatus de residente extranjero sea vía Visa 9-V Profesional o Visa 9-VII Permanente.

No es necesario, puede traer el fondo negro autenticado y apostillado.

Falso, todas las sedes trabajan de manera independiente.

Nota: La homologación de título dependerá de que tan rápido responda vía telefónica y correo su casa de estudios.

NO, solo recuerde que condiciones tiene la apostilla y al país que fue dirigido.

NO, sin embargo puede traerlos y mantenerlos en su CV para información general.

SI, puedes usarla por 6 meses. Luego aplicas en convenio de canje de licencia:

Nota: para la fecha esta documentación 24/07/16, estos son los requisitos, le recomendamos revisar al momento de querer solicitar la pagina de ANT.(Agencia Nacional de transito)

Sí!! todo documento civil y académico para ser tramitado o validado en Ecuador debe estar apostillado por el país de origen. A excepción de las notas y carta de buena conducta de los niños y adolescentes que deseen optar por ingresar al sistema educativo de básica y diversificada aquí en Ecuador.

Existe el convenio Andrés Bello, entre Ecuador y Venezuela donde con solo las notas de los estudiantes firmados por el director del plantel, carta de buena conducta y copia de pasaporte se tramitan ante el Distrito escolar.

De ser así debe traer su titulo y notas apostilladas, y una vez homologado su título de bachiller optar por una prueba de solicitud de cupo al sistema de educación superior.

En las sedes de IESS, con copia de pasaporte, copia de visa y movimiento migratorio.

Tanto para la Visa 12-XI Convenio o Visa 9-V Profesional y usted desea amparar a sus familiares, se realiza en el mismo momento de su solicitud (del principal). ¿Puedo hacerlo después?: Sí.

NOTA: pero el tiempo del amparo correrá igual desde el inicio de la visa principal o ampararte.

Primer grado de consanguinidad, ósea, papa, mama, esposa, e hijos.

Nota: por cada amparado deberá demostrar en $ una cantidad equivalente al sueldo mínimo mensual ecuatoriano ($375 USD), por el tiempo que dure la visa.

Directamente en la sede del MIN de Ext. Pero si la persona siendo mayor de edad desea trabajar, NO recomendamos, es preferible la Visa 12-XI Convenio, ya que con la de estudiante no lo inscriben en el IESS y NO podrá laboral legalmente.

Breve reseña: Como primer paso, para identificar a los ciudadanos frente a la Administración Tributaria, se implementó el Registro Único de Contribuyentes (RUC), cuya función es registrar e identificar a los contribuyentes con fines impositivos y proporcionar información a la Administración Tributaria.

El RUC corresponde a un número de identificación para todas las personas naturales y sociedades que realicen alguna actividad económica en el Ecuador, en forma permanente u ocasional o que sean titulares de bienes o derechos por los cuales deban pagar impuestos.

El número de registro está compuesto por trece números y su composición varía según el Tipo de Contribuyente.

El RUC registra información relativa al contribuyente como, por ejemplo: la dirección de la matriz y sus establecimientos donde realiza la actividad económica, la descripción de las actividades económicas que lleva a cabo, las obligaciones tributarias que se derivan de aquellas, entre otras.

En resumen, es el equivalente al RIF de Venezuela.

Es la constancia de inscripción ante el Consejo Nacional Electoral, y solo se puede obtener con cédula ecuatoriana de extranjero o residente. La puede sacar inmediatamente después que me den mi cédula de extranjero en cualquier sede del CNE.

NO, todos los trámites son gratuitos, fáciles y personales.

Si, se solicita la anulación de la Visa 12-XI Convenio para luego solicitar la Visa 9-V Profesional.

Nota: Para esta transición siempre valide la información en la oficina de migración.

No!! Como comentamos anteriormente el tiempo de duración de aprobación es corto, ¿si algún detalle o circunstancia lo llaman para algo en la solicitud de la visa y usted no está? Es a su riesgo.

Nota: Si usted solicita una visa tiene 30 días máximo para retirarla, sino, se tomara como abandono de proceso.

Tramita la renovación o permiso de viaje de emergencia en el consulado de Venezuela en la av. Amazonas y Eloy Alfaro.

Solicitar un permiso ante el consulado y a este se le coloca la visa.

NO tramitamos ninguna oferta laboral, cuando mucho y bastante esfuerzo, canalizamos las ofertas y las publicamos.

El sueldo mínimo de Ecuador es $375 USD desde el 1 de enero de 2017

Si deseas ejercer TU PROFESIÓN en Ecuador los pasos son:

- Debes traer los documentos necesarios para la HOMOLOGACION de tu titulo (léase requisitos de homologación según universidad de grado).
- Presentarlos ante el SENESCYT, esperar que este departamento verifique con la universidad de origen (30 días hábiles aproximadamente.)
- Dependiendo del gremio deberá inscribir ante el ente rector (Ej.: Gremio medico al ministerio de salud)
- Luego solicitar tu visa profesional
- Luego solicitar tu cédula de identidad como extranjero
- Luego en cualquier oficina de CNE, inscribirte y tener tu papeleta de votación.

Recomendamos los portales más efectivos en Ecuador: computrabajo.ec, mercado.jobs, y los anuncios clasificados del diario el Comercio los días domingos.

Necesita una Visa de Inmigrante o Visa de No Inmigrante

- Visa 12-XII Convenio o Visa 9-XII Permanente.

- Inscripción al IESS.

- Pasaporte vigente no a vencer en 6 meses.

Ah pero soy profesional?....valide titulo y solicite visa profesional.

Ah soy profesional pero no traje mi título apostillado para homologar?

Entonces solicite la Visa 12-XII Convenio.

Dependerá del mercado, profesión, empresa y condiciones.

Importante: Actualmente se puede dar una media de 3 a 6 meses para encontrar empleo, y en algunos casos hasta más de 1 año dependiendo de la profesión.

Nota: Cada caso es particular y dependerá de muchos factores, ofertas, cualidades y aptitudes de su CV.

Relativamente sí. Pero hacemos hincapié en la pregunta anterior.

Cabe destacar que usted puede postularse vía en línea, pero al momento de revisar su perfil y ver que NO posee visa para trabajar (Visa 12-XI Convenio) o cédula (Visa 9-V Profesional), ni número de seguro social ecuatoriano, automáticamente descartan su CV, y si lo llegan a llamar o escribir vía e-mail, lo más seguro es que no se hayan percatado de ello de igual manera hacemos hincapié en la pregunta anterior.

NO, el riesgo de trabajar sin visa es DEPORTACIÓN y una multa para el dueño del local, empresa, etc.

De igual manera es una pregunta muy abierta, como PROFESIONAL usted debe estar consciente de sus posibilidades profesionales, su campo, área y evaluar el mercado laboral.

Ejemplo: Si por esta vía le decimos que, SI tiene oportunidad, y la historia es distinta…seremos culpables de ello. Preferimos dar la cruda realidad y que cada persona tome la decisión.

Mi frase moldeada aquí: “No somos quien para decirle que no venga, pero si nos sentimos en la responsabilidad de decirle, que NO es la mejor época para migrar a Ecuador”.

Razones:

- Evalué el mercado mundial y regional.

- PIB de los países del cono sur.

- Economías locales e independientes de cada País.

- Cada país tiene sus problemas internos, fallas y virtudes.

¿Cómo saberlo? es de profesionales investigar, documentar y analizar mercados laborales a distancia.

No!! Trabajar con visa turista (sello de entrada en su pasaporte), es ILEGAL y corre los riesgos de:

- Que NO le paguen el sueldo correspondiente.

- Que no le cumplan cualquier acuerdo laboral (recuerde, es turista no puede reclamar un acuerdo laboral).

- El 98% de los que han intentado esta formula no les ha funcionado.

Recuerde usted va a tener gastos y con sueldos básicos o por debajo de ello NO podrá reunir el dinero para la visa.

Conclusión: Haga las cosas rectas, como deben ser y no se deje llevar por casos específicos, y recuerde: trabajar como turista es ILEGAL!

Sí, siempre y cuando esté consciente de que es OTRO mercado laboral o comercial y que primero, antes de realizar cualquier movimiento debe DOCUMENTARSE, ASESORARSE, INVESTIGAR, VENIR Y PROBAR PARA ASÍ TOMAR UNA DECISIÓN QUE SOLO USTED ES EL RESPONSABLE.

Nota: RECUERDE NUESTRA FRASE MOLDEADA.

Recuerde: Hay desempleo fuerte en Ecuador, una cosa es salir de Venezuela por una crisis, aquí hay otras variables y la más fuerte es el empleo.

En todos los países existe la xenofobia, recordemos también que nos preceden etnias emigrantes que nos dejaron muy bien parados al extranjero en general, y es de NOSOTROS MISMOS, darnos a conocer por nuestra amabilidad y cortesía.

Cabe destacar que, si usted saluda, da los buenos días y no es correspondido, no se preocupe, ES EMIGRANTE y como tal no lo conocen o lo confunden con otras etnias.

De reflexión personal les comento que más en la sierra(Quito) se puede percibir, pero es entendible, en muchos casos representamos carga para el país, competencia laboral y hasta en algunos casos malas costumbres que NO SABEN si les afectaran o no. Es de seres humanos tener cierto recelo, idea o prejuicio al emigrante.

En mi caso particular no tengo un físico de modelo, pero me he dado a conocer por mi amabilidad, cortesía y buen trato siempre con una sonrisa, pero OJO, sin ser extrovertido como lo era en Venezuela, en algunos casos ser de más cortes y usar muletillas a las damas de: Mi amor, mi cielo, y hasta un cariño. Se puede percibir como un abuso de confianza y de querer abordar de manera forzada su confianza.

El tono y velocidad de la voz son claves, para adaptarse y mimetizarse hay que bajarle 2, ser amable, cortés y sin mirar a quien…dejar bien parado al país, lo más seguro (y me ha pasado) que cuando me preguntan de que país soy y respondo: ¡VENEZUELA…les cambia cara para bien y respondo con una gratificante sonrisa!!

Eso sí, al ver venezolanos, hasta las muletillas típicas se me salen: mari…o, gue..on, noo.. Que caga…a, (mujeres y hombres) y dependerá de la región para que (siempre siendo prudentes estando en público para no sea mal tomado nuestro argot que en su mayoría hay que aceptar somos algo groseros). Tener cuidado siempre y ser prudentes.

En su gran mayoría, muy bien, OJO, debemos pasar por un proceso de aceptación, ganar confianza y que hay que entender que NO todos somos de gustar tratar con extranjeros…de parte y parte.

Por eso siempre recomiendo: ¡Humildad ante todo!!!

Muy bien, hasta ahora todos los casos que hemos escuchado, no hemos podido documentar uno por razones de privacidad, pero funciona bien.

Es un mercado muy movido, muchas ofertas, y muchas condiciones según zona y arrendatario. Recomendamos NO cerrar o cancelar NINGÚN trato arrendatario desde el exterior, TODO hágalo aquí.

En el caso de Quito dependerá del inmueble y la zona. No conocemos sus necesidades o gustos y de allí a que usted se sienta bien en una zona o inmueble, dependerá de su capacidad de adaptación.

Recuerde: Usted está en un plan MIGRATORIO, consideramos que los lujos no son prioridad de entrada y menos con un presupuesto con variables desconocidas. (Usted no sabe en qué tiempo empezara a generar ingresos).

Revise el mapa de zonas de Quito, ¿Donde? ¡Busque en nuestra página!

Pregunta muy solicitada, después de evaluar todas las opiniones encontradas, si consideramos: “que con sueldo mínimo se vive con lo básico”, claro está, si entre 2 o más personas se evalúa compartir arriendo, es lo que más recomendamos para que la carga de alquiler sea más suave, considerando que es el gasto más fuerte.

Nota: Recuerde que una cosa es el gasto mensual y otra el gasto migratorio, este último, hablamos de VISA, depósito de arriendo, gastos de emergencia llegando, línea celular, etc.

De donde sale mi segunda frase moldeada: “Dólar que malgastes en esta esquina, te hará falta al terminar la calle”

Pregunta muy solicitada con la misma respuesta, dependerá de sus cualidades culinarias, margen de gastos y si usted se adapta a una “economía de guerra” que es la fórmula efectiva para un plan migratorio, consideramos que para 1 persona mensual con lo básico: $100 USD mensuales. (Ojo recuerde, cero lujos, cero chocolaticos, economía de guerra es emigrante y dependerá de su dieta).

El pasaje cuesta 0,25 centavos de $ ¡y con mi humilde opinión personal el sistema de transporte de Ecuador lo felicito! Es uno de los más diversificados, ramificados y ordenados.

Nota: En todos los países del mundo hay errores, ejemplo: para cumplir su tiempo rápido a todos los sistemas les piden tiempo en parada y los contabilizan muy bien, esto hace que las paradas sean sumamente rápidas hay que ser precavidos en seguridad y ligeros de pies al momento de abordar. Una vez dentro cuide sus pertenencias, los venezolanos estamos acostumbrados al robo u atraco. NO al carterismo, que te saquen cosas de los bolsillos, carteras, y morrales abiertos con hojillas es común horas pico.

En fin, funciona bien pero no baje la guardia en horas pico. No es necesario pensar en vehículo por seguridad o comodidad, si así lo desea, pague un taxi, hay muchos y son económicos. Eso sí valide que tenga la calcomanía de Revisión de la ANT. Cero particulares a menos que ya lo conozca.

En teoría y práctica, con los gastos BÁSICO, SI.

OJO: 1 persona, NO un grupo familiar.

En criollo la pregunta de la 50K lochas.

Evaluando todos los aspectos consideramos que para 1 persona venir a probar suerte en Ecuador ya conocida su situación de desempleo, mercado etc., creemos que $2.000 USD por persona como MÍNIMO para de 3 meses. Calcule de 400 mensuales (¿Pero me dijeron que con sueldo mínimo vivo? Si recuerde: Usted no sabe cuándo va a empezar a generar ingresos y que gastos MIGRATORIOS genere). Por debajo de ese monto está a su riesgo y expensas de regresar, ¡recuerde que no tenemos apoyo económico por parte del consulado!!!

A pesar de sus números para nosotros como venezolanos los índices de inseguridad de Ecuador son bajos comparados.

Nota: Cada provincia (estado) maneja sus cifras, esto NO quiere decir que Quito como capital turística sea TOTALMENTE segura y este tema trae muchas opiniones diversas.

Si usted no conoce la zona, saca su teléfono en el centro de Quito y anda despistado. Lo más seguro es que sea presa fácil de un amigo de lo ajeno.

Si usted se sube al bus en hora pico y se deja el morral atrás, cartera o no cierra los bolsillos de su chaqueta. También es presa fácil.

Entienda algo: USTED ES EMIGRANTE, ¡LO RECONOCEN!

La seguridad hasta en Suiza es cuestionada, que le queremos decir…. si puede recostarse en un parque, ir de paseo y de picnic con la familia: Sí!!

Pero siempre esté atento. La seguridad no solo depende del lugar. Sea precavido aquí se vive mucho más tranquilo, ¡Pero no baje la guardia!

Dependerá de sus gustos, presupuesto, necesidades y hasta cultura migratoria de adaptación. Las más buscadas por los venezolanos son Centro y Centro-Norte.

Las ciudades grandes como Guayaquil, Cuenca, Manta, Ibarra, Ambato.

En medias generales es buena, ojo, es otra cultura, si no le gusta algo que vea, lo más probable es que en los colegios privados también lo vea , pero en menor condición.

Taxi: Tienen un valor de $25 USD promedio, puede pedir un servicio de taxi en el lugar que se hospedara, algún contacto o tomarlo al salir de la puerta principal del aeropuerto.

Buses: Existen 2 compañías que trabajan con el aeropuerto las cuales son;

- Aeroservicios: Tiene un valor de $8 USD por persona con buses nuevos y butacas cómodas, además tiene servicio de wifi en el bus. Salen cada 30 minutos y trabaja las 24 horas los 365 días del año.

- Bus semi-exprés: Tiene un valor de $2 USD por persona, pertenecen a las cooperativas inter parroquiales y urbanas, usan paradas fijas y solo llevan pasajeros sentados. Circula solo a la estación Río Coca - Ecovía (Norte de Quito) o hasta el terminal terrestre de Quitumbe (al sur de Quito). Salen con una frecuencia de 10 a 15 minutos y su horario es desde las 05h30 a 22h00.

  • Cooperativa de Taxis Aeropuerto Guayaquil: Servicio de taxis autorizados.
  • Metrovía: El aeropuerto es atendido por una estación del Sistema Integrado Transporte Masivo Urbano de Guayaquil (Metrovía), que pertenece a la troncal 2 que corre de la terminal 25 de julio (sur) a la terminal Río Daule (norte).

Los terminales terrestres son muy buenos y líneas recomendadas: Transportes Esmeraldas, Transportes Ecuador. Por una tarifa de $12 USD, horas de salida continuas hasta 11 pm aproximadamente. (Dependerá del destino y líneas)

Buses desde $11 USD, horas de salida continúas hasta 11 pm aproximadamente. (Dependerá del destino y líneas)

Buses desde $10 USD, horas de salida continúas hasta 11 pm aproximadamente. (Dependerá del destino y líneas)

Existen varias compañías de transporte:

Directo: Expresos Ormeño, Panamericana y rutas de América. ¿Direcciones y teléfonos? ubíquelas por Internet, aparecen muy fácil. (Recuerde le enseñamos a que se documente, indague e investigue)

Por partes: En Colombia desde Cúcuta bus directo a Ipiales, pasar por el puente internacional Rumichaca (aquí sellan el pasaporte) y por último en Ecuador desde Tulcán hasta Quito.

El clima ecuatoriano es, en general, caluroso y subtropical. A causa de la geografía del país, atravesado por los Andes, se han generado diferentes regiones climáticas. Así, las zonas andinas son muy frías, mientras que en las regiones del litoral y de la selva, abundan las fuertes lluvias propias del Trópico.

El clima puede ser muy variable en el mismo día, pero suele ser muy agradable con una sensación de eterna primavera. Hay principalmente dos temporadas, aunque con el cambio climático las estaciones están menos definidas que antes:

En invierno, de diciembre a mayo, cuando el clima es cálido y lluvioso. En verano, de junio a noviembre es la temporada seca, con temperaturas más frescas.

La mejor época para visitar Ecuador es la estación seca.

Si, vía aérea consulte con la línea aérea del procedimiento y permisos necesarios.

Si. Para la fecha TODAS las aerolíneas que salen desde Venezuela con destino a Ecuador exigen pasaje de retorno a los pasajeros.

Ejemplo de viveza criolla:

- Aerolínea: ¿Su pasaje de retorno?

- Pasajero: No tengo, es que me voy a la amazonia 3 meses y luego a Perú en bus.

- Aerolínea: Ok ¿dónde está su pasaje de bus a Perú?

- Pasajero: No lo tengo lo compro cuando yo quiera.

- Aerolínea: Lo sentimos cuando tenga ese pasaje en bus, viaja.

(Crónica real de un venezolano que intento montarse por COPA AIRLINES sin pasaje de retorno)

Nota: estas condiciones para esta fecha (01/01/17) están validas, pueden cambiar según políticas.

Necesita una Visa, ya sea Visa 12-XI Convenio o Visa 9-V Profesional y estar inscrito en el IESS.

Para pre-grado, validar su título de bachiller y solicitar la prueba de competencia al SENESCYT (2 veces al año), esta prueba es para optar por un cupo a la educación superior pública. ¿La privada??, homologa su título, seleccione la universidad e inscríbase, costo promedio de semestre: $3.000 USD.

Todo lo que usted crea le pueda servir, ropa, laptop, etc.

Nota: En el caso de Quito, bloqueador solar imprescindible. Para artículos profesionales, le recomendamos revisar:

Recomendamos apoyarse con hostales reconocidos en Quito.

Atendidos con calor venezolano:

 

Por su amplia trayectoria, comodidad y buenos precios de Ecuador:

 




ESCRIBE TU PREGUNTA:

Información recolectada, validada y por aporte voluntario de Marcos Mavares, a la fecha de 1 de enero del 2017.

Si considera que nos puede colaborar con una pregunta frecuente que usted pueda validar, veraz mente, para complementar una ya plasmada o que no esté en nuestra website, escribanos al e-mail: info@venezolanosenecuador.org

¡Se les quiere!

Venezolanos en Ecuador (OVE)




AYUDAR Y ORIENTAR A LA COMUNIDAD RADICADA DE VENEZOLANOS EN ECUADOR O QUE TIENEN PENSADO VENIRSE A VIVIR A ECUADOR

ASÍ, Y UN MONTÓN DE RAZONES MÁS PARA SEGUIR INFORMÁNDOLES, PERO LO MÁS IMPORTANTE, SON USTEDES

ÚLTIMAS NOTICIAS

Feliz Día de Las Madres

Feliz Día de Las Madres

08 mayo 2016 Por OrdNasi[L] en Dia de las Madres, General
Fuerte Sismo sacude a Ecuador

Fuerte Sismo sacude a Ecuador

16 abril 2016 Por El Venezolano en General, Sismo
Semana Santa 2016 en Quito

Semana Santa 2016 en Quito

23 marzo 2016 Por El Venezolano en General, Semana Santa
Equinoccio Primavera Solar

Equinoccio Primavera Solar

21 marzo 2016 Por OrdNasi[L] en Astronomía, General
SUBIR
Envíanos tu pregunta!!